• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron busca  defender su proyecto de renovación de la vida política, pero con apoyo de partidos tradicionales.

Emmanuel Macron busca  defender su proyecto de renovación de la vida política, pero con apoyo de partidos tradicionales. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


La República en Marcha, el partido político de Macron, lanzará candidatos para las 577 circunscripciones del país para lograr una mayoría absoluta en las elecciones legislativas.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se prepara para ganar las legislativas de junio ante el estado de indecisión de los partidos rivales.

Macron renunció a la presidencia de su movimiento político En Marcha, el cual ahora se llamará La República en Marcha y tendrá la estructura de un partido político.

La República en Marcha lanzará lanzar candidatos a las 577 circunscripciones del país "con el objetivo de que tengan una mayoría absoluta" que permita al presidente electo "aplicar su proyecto", explicó el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.

La mitad de los candidatos serán de la sociedad civil y la otra mitad de formaciones políticas tradicionales. Con esta estrategia, Macron busca 
defender su proyecto de renovación de la vida política, pero con base de los partidos tradicionales, en especial los socialistas y los conservadores.

El centrista François Bayrou, partidario de Macron, confía en una amplia victoria. "Los franceses son inteligentes y darán al presidente los medios para actuar", dijo en declaraciones a France Info.

Emmanuel Macron inició su agenda presidencial este lunes al realizar su primera cita oficial en los Campos Elíseos para el Homenaje a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Estuvo acompañado del presidente saliente François Hollande.  

Hollande dará paso a su sucesor, el próximo domingo 14 de mayo, convirtiéndose este acto en la primera ceremonia de traspaso de poderes que se celebra en fin de semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.