• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de España va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley sobre el referéndum de independencia en Cataluña.

El Gobierno de España va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el proyecto de ley sobre el referéndum de independencia en Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Mariano Rajoy, jefe del Gobierno de España, califica de "contrario a la Constitución, a la lógica y al sentido común" el referendo de independencia en Cataluña.

El Gobierno de España apelará ante el Tribunal Constitucional en contra del proyecto de ley que oficializa la convocatoria de un referendo de independencia en Cataluña, señaló este lunes el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Rajoy indicó que a través del ordenamiento judicial se decidirá si finalmente la Mesa del Parlamento catalán permitirá que la cámara legislativa vote el proyecto de ley que oficializa el anuncio de referendo de independencia.

"El Gobierno va a recurrirlo porque lo que se pretende hacer es algo absolutamente ilegal y contrario a las leyes", dijo Rajoy .

>> Mariano Rajoy amenaza de nuevo referendo en Cataluña

El jefe del Ejecutivo español señaló que el proyecto de ley para un referendo es "contrario a la Constitución, a la lógica y al sentido común".

"Es una nueva patada al sistema democrático", añadió Rajoy, al mismo tiempo de acusar a las autoridades catalanes de entrar en una "dinámica perversa" que va "contra el propio espíritu de la Unión Europea (UE)".

Rajoy culpó a la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de sacar adelante el proyecto independentista de Cataluña y calificó a esta formación como "la gente más extremista y radical que ha habido en España en decenas de años".

>>Tribunal español suspende reforma para referendo en Cataluña

Sin embargo, las autoridades catalanas mantienen la decisión de celebrar una consulta a lo que Rajoy insistió en que "el próximo 1 de octubre no habrá un refererendo" porque "España es una democracia, un país donde hay ley".

"Se pretendía que en 24 horas se pudiera aprobar una ley para hacer un referendo ilegal, para aprobar las leyes de desconexión", relató Rajoy, que dijo estar "muy satisfecho y muy contento" por la suspensión cautelar de esta vía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.