• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano reactivó la misión Piar para las "familias mineras" e impulsó el plan del coltán conocido como "oro azul"

El mandatario venezolano reactivó la misión Piar para las "familias mineras" e impulsó el plan del coltán conocido como "oro azul" | Foto: teleSUR

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Unos 4 mil millones de dólares serán destinados a la inversión del decimoséptimo motor: el minero, establecido en la Agenda Económica Bolivariana para 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la activación del Plan de Financiamiento 2016- 2017 del motor minero para levantar más de 4 mil millones de dólares para inversión en las arcas de la República. 

El mandatario activó también el Plan del Oro Azul, es decir, el plan del coltán, un mineral que se utiliza en microelectrónica y en la industria aeroespacial. Igualmente reactivó la misión Piar para la minería y la protección de las "familias mineras". 

"Debemos tomar con fuerza los motores de la Agenda Económica Bolivariana y necesitamos un buen cierre de año para la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), estas son las creaciones inolvidables de 2016 para romper el rentismo y vencer la guerra económica", afirmó el líder venezolano en una transmisión vía Periscope desde la cuenta de Twitter del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.