• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


"Venezuela no admite tutoría extranjera, la única tutoría es la del pueblo venezolano", declaró la ministra en rueda de prensa.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó este sábado que la República Bolivariana no acepta tutoría ni injerencia de naciones extranjeras en sus asuntos internos, tras la declaraciones de su pares de Argentina y Chile.

"Los cancilleres pretenden convertirse en tutores, Venezuela no admite tutoría extranjera, la única tutoría es la del pueblo venezolano, de la democracia participativa y protagónica", enfatizó Rodríguez desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en Caracas.

>> Maduro reitera que no aceptará ultimátum de la derecha

En rueda de prensa realizada para ofrecer el resultado del diálogo interactivo de la presentación del informe en materia de Derechos Humanos (DD.HH) que rindió Venezuela ante la Organización de Nacional Unidas (ONU), Rodríguez criticó la doble moral de sus homólogos.

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz, y de Argentina, Susana Malcorra, se pronunciaron sobre el diálogo que sostiene el Gobierno con la oposición venezolana.

"Creemos que estas conversaciones tienen que tener un resultado concreto en un plazo razonable", declaró Muñoz.

En respuesta, la ministra venezolana se refirió a las protestas de millones de pensionados, a la "brutalidad policial", que se plasmó el pasado cuando un venezolano fue agredido brutalmente en Chile.

En cambio, Venezuela presenta avances sociales en DD.HH. en diversas materias. "Hoy hay 14 veces más pensiones más que hace 25 años, pasamos del 19 al 85 por ciento, y vamos al 100 por ciento", dijo Rodríguez.

En cuanto a Malcorra, quien "pidió resultados concretos porque la construcción de confianza se hace con medidas permanentes", Rodríguez la instó a preocuparse de los problemas que persisten en la Argentina, entre los que mencionó el tarifazo, la criminalización de la protesta y el endeudamiento del país.

>> La socavación de movimientos sociales en Brasil y Argentina

"Le recomiendo a Malcorra que resuelvan primero sus problemas antes que venir con su altisonancia", exhortó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.