• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo argentino rechazó el acuerdo alcanzado sobre el pago de los fondos buitres

El pueblo argentino rechazó el acuerdo alcanzado sobre el pago de los fondos buitres | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


El fondo de inversiones Bainbridge de Bahamas, representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris, demandó a Argentina por 65 millones de dólares ante la justicia de Nueva York.

Un grupo de acreedores de bonos de deuda argentina (holdouts) interpuso esta semana en Nueva York una nueva demanda contra Argentina, por un monto que ronda los 65 millones de dólares.

Quedan entre 1000 y 1500 millones de dólares de bonos sin pagar de litigios no cerrados desde 2004. La demanda la interpuso el fondo de inversiones Bainbridge de Bahamas. La Justicia de Nueva York ahora deberá decidir si la causa va a parar en manos del juez Thomas Griesa, quien ya falló a favor de NML, o de Gabriel Gorenstein.

>>“El acuerdo (con los buitres) es un retroceso”

El documento de la demanda introducido el pasado 4 de noviembre, menciona que el fondo tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por la Argentina. En el escrito destaca que el Gobierno de Mauricio Macri "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos".

"Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores", indicó el abogado Anthony Constantini

>>En claves: ¿En qué consiste el pago a los fondos buitre?

Por otro lado, el escrito remarcó que la nueva ley cerrojo "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral".

Sin embargo, desde Bainbridge consideran que "el no cancelar el monto, constituye una violación a la Disposición de Tratamiento Igualitario", y ejemplificaron con los acreedores del fondo buitre NML.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.