• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables", sentenció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México.

"Ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables", sentenció Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


El secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno mexicano "seguirá haciendo lo posible" para conocer la verdad sobre la desaparición forzada de los estudiantes. 

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, indicó que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es "mantener el diálogo con las familias de los estudiantes desaparecidos". 

Osorio Chong agregó que también se sostendrán las conversaciones con las instancias internacionales que colaboran en el caso de los 43 normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

El Estado mexicano "seguirá actuando con determinación y transparencia" para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los responsables enfrenten la justicia, añadió Chong.

"Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República", sentención Osorio Chong en el evento de Alto Nivel: Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en el salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

El secretario denunció que las mujeres, sobretodo las indígenas, no han tenido el lugar que les corresponde en lo político, económico y social y añadió que "la vida y la dignidad de las personas es un bien fundamental que debe protegerse".

En contexto

Dos años se cumplen este martes de la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos. El pueblo mexicano se movilizó para exigir justicia.

Una protesta en Chilpancingo, estado de Guerrero, México, culminó en la desaparición forzada de 43 estudiantes de Iguala cuyos cuerpos fueron hallados en fosas comunes en el año 2014.

Además de las 43 desapariciones, la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados 3 estudiantes. Uno de ellos fue torturado y sus agresores le arrancaron la piel de la cara. 

El juicio para esclarecer los hechos sigue adelante y entre los más de 50 acusados, siguen el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.