• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un gran número de organizaciones populares participan en jornada masiva de manifestaciones, las cuales vienen precedidas por una acumulación de problemas económicos y sociales en Argentina.

Un gran número de organizaciones populares participan en jornada masiva de manifestaciones, las cuales vienen precedidas por una acumulación de problemas económicos y sociales en Argentina. | Foto: Twitter: @prensactep

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


En la marcha de este miércoles están participando el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los movimientos sociales protestan este miércoles en diferentes puntos de la Capital federal de Argentina y el Gran Buenos Aires, como muestra de rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Entre los motivos de protesta están los despidos, la exigencia de aplicación de la Ley de Emergencia Social, el aumento de la pobreza, la desocupación y las medidas de tarifazos y ajustes. La acumulación de problemas económicos y sociales ocasionaron el aumento de la conflictividad y el descontento en Argentina.

>> Macri prorroga ley que establece emergencia social en Argentina

En las movilizaciones participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La CTEP emitió un comunicado en el que afirma que "el Gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales".

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, instó al Gobierno a revisar "con urgencia su política económica".

Los organizadores de la jornada reivindicativa adelantaron que le pedirán al Gobierno la implementación de la Ley de Emergencia Social, y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajos que contempla la ley.

>> Trabajadores argentinos marchan contra las políticas económicas de Macri

Además, se suman al paro convocado por los gremios de la educación y docencia, que inician un nueva jornada de paralización de actividades de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.