• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley contempla la entrega del 2 por ciento del precio de cada barril de petróleo a las comunidades.

La ley contempla la entrega del 2 por ciento del precio de cada barril de petróleo a las comunidades. | Foto: Andes

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El proyecto de ley Amazónico establece una normativa para la asignación de los recursos que generen proyectos público y mineros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de ley Amazónico que busca un reparto más equitativo de las ganancias petroleras para las comunidades en zonas de influencia de proyectos público y mineros.

Además, la ley contempla la entrega del 2 por ciento del precio de cada barril de petróleo o al menos un dólar por barril. 

El pasado 17 de diciembre, el presidente Correa dijo que la ley de Minería establece que 60 por ciento de las regalías queden para el desarrollo local, mientras que la nueva ley destina esos recursos a un fondo común.

“Antes que me reclamen Yanzatza, El Pangui (localidades amazónicas) va a haber un fondo común, pero de ese fondo, una parte va a ser para el territorio del cantón en que está el proyecto, y otra parte para el desarrollo armónico de toda la Amazonía", explicó Correa.

Con los recursos del petróleo se han beneficiado 800 personas de la comunidad del milenio en Pañacocha, quienes han recibido escuela, viviendas y servicios básicos.

>> Consulta sobre paraísos fiscales en Ecuador será el 19 de febrero de 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.