• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García:  "Para remachar tengo el informe de la CNE y dice que aquí: Álvaro García Linera entregó a tiempo toda su información".

García: "Para remachar tengo el informe de la CNE y dice que aquí: Álvaro García Linera entregó a tiempo toda su información". | Foto: ABI

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, calificó a la oposición de su país de mentirosos y tontos.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció que la oposición se ese país se ha encargado de desarrollar una campaña contra el Gobierno, dirigida a distorcionar la realidad que se vive en Bolivia.

García Linera destacó que los opositores ya no hayan qué medida ejercer, al ver que van perdiendo en la campaña del referendo constitucional, previsto para el 21 de febrero.

"Como no tienen manera de generar ideas o estrategias renovadoras, la oposición apuesta por la mentira y la difamación para tratar de confundir y desorientar", apuntó.

No deje de leer→ Evo: No podemos permitir que la derecha vuelva a Latinoamérica

El vicepresidente hizo énfasis en las calumnias que ha levantado en su contra el opositor Samuel Doria Medina, director del partido Unidad Demócrata, así como de otros sectores de la derecha que, a través de las redes sociales y medios como el periódico Página 7, se han encargado de mentir.

El segundo al mando de Bolivia comentó que ese diario publicó que "En 2005, la Corte habilitó a García Linera sin libreta militar".

"Mentirosos y tontos, estos caballeritos son aptos para insultar y mentir, pero no para estudiar y no se tomaron la molestia de investigar qué paso el 2005", afirmó, en conferencia de prensa.

 

Con documento en mano, García Linera explicó que entregó su libreta de servicio militar dos días antes del plazo establecido, que concluía el 15 de octubre, según una modificación del cronograma electoral de ese entonces.

Agregó que Página 7 se basó en la primera convocatoria que presentó la Corte, que requería la entrega de documentos hasta el 5 de octubre, plazo que fue ampliado por 10 días más.

"Las elecciones del 4 de diciembre quedaron postergadas para el 18 del mismo mes y se aplazó la entrega de documentos del 5 al 15 de octubre, sencillo para un joven de tercero básico", dijo. 
Afirmó que los opositores que difundieron la falsa información son "capos" para "mentir e insultar" y menos para "estudiar", reseñó ABI. 

Lea→ Bolivia, la encrucijada del próximo 21 de febrero: dignidad-soberanía o re “anexión” norteamericana

 

 

CONTEXTO
El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia, en el que pueblo decidirá si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato. 

El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo periodo obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada. 

Según encuestas locales, Evo ganaría el referendo con más del 57 por ciento de aprobación.  


Comentarios
1
Comentarios
Son patadas de ahogado para lavarse la cara antes de las elecciones que vienen. A los pobres oligarcas les vá tan mal que ya ni piensan con claridad, aunque viéndolo bien, tampoco tienen muchas opciones que digamos...
Nota sin comentarios populares.