• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presentarán al Congreso Nacional el reciente acuerdo de paz.

Presentarán al Congreso Nacional el reciente acuerdo de paz. | Foto: EFE.

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Los voceros del Gobierno colombiano piden dedicar esfuerzos para la implementación del nuevo acuerdo de paz.

El miembro del equipo negociador de paz, Frank Pearl, afirmó este jueves que ya se dieron todos los pasos para reajustar el acuerdo de paz y pidió dedicar esfuerzos para su implementación.

El gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) dieron a conocer el sábado pasado en Cuba detalles del reciente pacto en el que incluyeron proposiciones de los simpatizantes del voto negativo.

Según el presidente Juan Manuel Santos, como resultado de la revisión y renegociación del tratado, consiguieron modificaciones en 56 de los 57 ejes temáticos discutidos en la mesa de concertación con sede en la capital cubana desde 2012.

>>Presidente Santos informa a Uribe avances del proceso de paz

Tales ampliaciones, cambios o precisiones se incorporaron al cuerpo del Acuerdo Final suscrito oficialmente en Cartagena de Indias el pasado 26 de septiembre y fue rechazado en el plebiscito del 2 de octubre por la mayoría de los votantes.

Analistas, defensores de derechos humanos, congresistas y otros políticos han llamado a implementar cuanto antes el conjunto de tratos ante la fragilidad de medidas anteriores como el cese el fuego bilateral, derivado del texto de Cartagena que no fue legitimado en las urnas por los ciudadanos.

Las víctimas del conflicto de Bojayá, Chocó, también piden implementar los acuerdos de La Habana ya, y empezar las negociaciones con el ELN. Sus representantes hacen una exhortación similar sobre la necesidad de ejecutar cuanto antes el pacto final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.