• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro tuvo una duración de dos horas y se llevó a cabo en la Vicepresidencia del Estado boliviano.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y se llevó a cabo en la Vicepresidencia del Estado boliviano. | Foto: BETM

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Estado boliviano propuso instalar mesas técnicas para establecer los mecanismos de financiamiento sostenible para esa universidad.

El Gobierno de Bolivia inició un diálogo con autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el fin de estudiar las diversas propuestas para garantizar el funcionamiento de esa casa de estudios.

El Gobierno boliviano propuso instalar mesas técnicas para establecer los mecanismos de financiamiento sostenible para esa universidad.

>Gobierno boliviano abre diálogo en espera de universitarios

En este sentido, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, señaló que aunque no se han llegado a acuerdos concretos, están dispuestos a escuchar el planteamiento del Gobierno y "analizarlos en una asamblea docente y estudiantil convocada para las siguientes horas".

Nogales señaló que su prioridad es que se pueda modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, lo que les permitirá contar con un mayor presupuesto.

"Van a ver la viabilidad o no de la modificación de la ley y ver otras formas de financiamiento hacia la universidad", dijo Nogales. 

En comunicaciones anteriores la demanda estudiantil era dialogar solo con el presidente Evo Morales, pero actualmente UPEA aceptó dialogar con otros representantes del Gobierno. 

La reunión estuvo integrada por los ministros de la Presidencia, Educación y de Economía junto a los presidentes de la cámaras de diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, José Alberto González.

El planteamiento ya se realizó, el Estado boliviano espera por la decisión de la institución universitaria. 

>Identifican al asesino de estudiante universitario en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.