• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Apelamos como Gobierno al sentimiento humanitario de los médicos por la atención inmediata de los enfermos y los pacientes”, resaltó el ministro.

"Apelamos como Gobierno al sentimiento humanitario de los médicos por la atención inmediata de los enfermos y los pacientes”, resaltó el ministro. | Foto: ABI

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


“El gobierno garantiza y se compromete a que una vez se suspenda el paro y (se brinde) atención a los pacientes abriremos la mesa de diálogo para discutir por tiempo y materia", manifestó el ministro de la Presidencia

El Gobierno de Bolivia anunció este jueves la instalación de una mesa de diálogo apenas el gremio médico suspenda el paro indefinido y reanude los servicios de salud, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez. 

“El gobierno garantiza y se compromete a que una vez se suspenda el paro y (se brinde) atención a los pacientes abriremos la mesa de diálogo para discutir por tiempo y materia, y señalaremos día y hora", aseveró.

Martínez aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno siempre ha manifestado su disposición al diálogo, sin embargo, resaltó que no pueden reanudar negociaciones si los médicos mantienen suspendidas 8.000 cirugías en toda la nación.

Asimismo, durante 35 días de huelga han suspendido 38.000 consultas por día y más de 890.000 pacientes esperan ser atendidos con celeridad. 

"Apelamos como Gobierno al sentimiento humanitario de los médicos por la atención inmediata de los enfermos y los pacientes (....)”, resaltó el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.