• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales lamentó las suspensiones de las consultas porque atentan contra la vida de los pacientes.

El presidente Evo Morales lamentó las suspensiones de las consultas porque atentan contra la vida de los pacientes. | Foto: ABI

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Tras 35 días del paro médico se han suspendido más de 800.000 consultas, la mayoría del sector de salud pública.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó que más de 800.000 consultas médicas y más de cinco mil intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas por el paro de los médicos que lleva más de un mes en ese país. 

La mayoría de las consultas suspendidas son del sector de salud pública.

La representante del sector salud, Ariana Campero, instó a los médicos que se encuentran en paro indefinido a atender a sus pacientes porque la medida está afectando a miles de bolivianos.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció que existe algún interés o "afán político" para hostigar al gobierno. Asimismo, hizo un llamado a los médicos para que cesen las protestas y se unan al diálogo con el presidente Evo Morales para alcanzar un acuerdo.

"No se puede negociar con una persona que le ha puesto una pistola en la cabeza de un pueblo indefenso, porque los médicos le han puesto una pistola, sus dirigentes le han puesto una pistola a la cabeza del pueblo para maltratarlo", apuntó García Linera.

Desde el pasado 23 de noviembre, los médicos bolivianos iniciaron un un paro indefinido como manera de protesta contra el artículo 205 del nuevo Código Penal sobre la mala praxis, que según ellos criminaliza la profesión.

El presidente Evo Morales lamentó los actos agresivos cometidos por los médicos y las suspensiones de las consultas porque atentan contra la vida de los pacientes, además advirtió que el abandono de sus labores será debidamente sancionado.

Asimismo, Morales reiteró que retomará el diálogo con los médicos cuando levanten el paro.

>> Bolivia reforzará lucha anticontrabando tras asalto en frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.