• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio por corrupción del exgorbernador Robert  Macdonnell duró más de un mes. (Foto: Reuters)

El juicio por corrupción del exgorbernador Robert Macdonnell duró más de un mes. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El exgobernador de Virginia (EE.UU.), Robert  Macdonnell, fue encontrado culpable de 11 de los 13 cargos que se le imputaban por haber recibido dinero y regalos a cambio de favores políticos.

Un jurado federal de Estados Unidos declaró este viernes culpable al exgobernador republicano del estado de Virginia (sur), Robert MacDonnell, y a su esposa, Maureen McDonnell, por corrupción, fraude y soborno. MacDonnell recibió 165 mil dólares en regalos y préstamos de un empresario a cambio de favores políticos para un amigo de la familia.

El exgobernador fue encontrado culpable de 11 de los 13 cargos que se le imputaban, mientras que su esposa fue declarada culpable de nueve de 13 cargos. Ambos podrían recibir penas de hasta 30 años de prisión y se prevé que el 6 de enero se dicte la sentencia.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Francesca Emanuele, informó que la pareja intentó demostrar su inocencia declarando que su matrimonio era un fraude y llevaban años separados. Esta revelación causó un gran impacto en la sociedad estadounidense, pues demuestra el uso del matrimonio como instrumento político para conseguir apoyo de los votantes.

McDonnell fue considerado por el Partido Republicano en el 2012 para integrar la fórmula presidencial junto a Mitt Romney.

Según informó la corresponsal de teleSUR, existe una cronología de los regalos que recibió tanto el exgobernador como su esposa, así como de los encuentros entre autoridades de salud estadounidenses con una farmacéutica, que otorgaba regalos a McDonnell, para ayudarla a aumentar sus ventas.

El juicio contra McDonnell y su esposa ha dañado la imagen del Partido Republicano en Virginia, muestra de esto es que el gobernador actual es demócrata. El caso de McDonnell se suma a los de Chris Christie, gobernador de New Jearsy, y Scott Walker, de Wisconsin, también involucrados en casos de corrupción, añadió Emanuele.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.