• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La avioneta salió de Nueva York y tenía como destino Florida.  (Foto: Archivo)

La avioneta salió de Nueva York y tenía como destino Florida. (Foto: Archivo)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Una avioneta monomotor que partió este viernes en horas de la mañana desde Nueva York, al noreste de Estados Unidos y vagó sin rumbo fijo atravesando el espacio aéreo de Cuba y sin responder a los llamados de radio, cayó  finalmente en aguas de Jamaica, informaron las autoridades del país caribeño.

Una avioneta monomotor que partió este viernes en horas de la mañana desde Nueva York, al noreste de Estados Unidos y vagó sin rumbo fijo atravesando el espacio aéreo de Cuba y sin responder a los llamados de radio, cayó  finalmente en aguas de Jamaica, informaron las autoridades del país caribeño.

Basil Jarret, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, dijo que el avion cayó a unos 22 kilometros al noreste de Puerto Antonio.

El avión monomotor Socata TBM-700 despegó de de Rochester, en Nueva York, y debía haber aterrizado en Naples, Florida, y sin embargo siguió de largo sin responder a los llamados de radio.

Por ello, el gobierno de EE.UU ordenó a dos aviones caza F-15 que acompañaran a la avioneta.  La escoltaron hasta que ésta pasó a espacio aéreo cubano.

En Cuba, controladores aéreos del Aeropuerto Internacional José Martí intentaron establecer contacto con el piloto, sin éxito.

Además, el Instituto de Aviación Civil de Cuba dijo que consideraban que no había habido una violación del espacio aéreo.

"Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de EE.UU.", agregaron en un comunicado.

El aparato, un avión monomotor para un máximo de siete ocupantes de fabricación francesa que empezó a fabricarse en 1988, volaba a una altitud de 25.000 pies (7.620 metros).

La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés), había informado que el piloto no respondía a las llamadas por radio desde las 10:00 de la mañana hora local (14:00 GMT).

Algunos medios de comunicación de EE.UU han lanzado la hipótesis de que una despresurización de la cabina hizo que el piloto perdiera el conocimiento.

El caso recuerda el ocurrido el 25 de octubre de 1999, cuando un Learjet que tenía previsto volar entre Orlando, Florida y Dallas, Texas, experimentó un problema en la presurización de la cabina y los ocupantes fallecieron por falta de oxígeno, reseña la BBC.

En la aeronave, viajaban la estrella del golf Payne Stewart y otras cuatro personas, quienes murieron cuando el aparató se estrelló en Dakota del Sur tras quedarse sin combustible.

En aquella ocasión, siguiendo los protocolos de estos casos, el avión fue escoltado por cazas militares, cuyos pilotos certificaron que era imposible establecer contacto visual con los ocupantes del avión debido a la condensación que cubría las ventanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.