• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la principal alianza opositora ya se encuentran en Ginebra.

Los representantes de la principal alianza opositora ya se encuentran en Ginebra. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2016

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, indicó que esta fase será crucial.

La nueva ronda de negociaciones de paz para Siria comenzó este miércoles en Ginebra con un encuentro entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, y una delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) que es la principal alianza opositora. 

Se tiene previsto que la delegación del Gobierno sirio llegue este viernes después de que se realicen las elecciones parlamentarias en el país árabe. 

>> Diálogos de paz en Siria se centrarán en la transición política

En esta nueva etapa se desconoce si comenzará el diálogo directo entre las partes porque en la ronda anterior, que terminó el 24 de marzo, se hizo con la mediación de De Mistura, reseñó Sputnik

Se estima que las conversaciones duren unos 10 días y se centrarán en la transición política, el Gobierno y los principios constitucionales, informó el enviado especial de la ONU para Siria. 

En contexto

Se espera que el reinicio de los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 y que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

El pueblo sirio acudió este miércoles a las urnas para elegir a los nuevos representantes al Parlamento y mostrar al mundo el carácter democrático del presidente Bashar al Assad a quien los medios occidentales han calificado de dictador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.