• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aprueban gestión del presidente Evo Morales con un 79,7 por ciento.

Aprueban gestión del presidente Evo Morales con un 79,7 por ciento. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014

La encuesta fue realizada en "zonas urbanas y ciudades intermedias de Bolivia", abarcó a dos mil 250 personas en edad de votar, consultadas en diferentes períodos de mayo pasado. El nivel de confianza de la muestra es del 95 por ciento.

La gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue aprobada por un 79,7 por ciento de la población consultada por una encuesta publicada este domingo por el diario Página Siete.

"La actual gestión del presidente Evo Morales es aprobada por un 79,7 por ciento de la población", afirmó el rotativo basado en datos de la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica.

El diario Página Siete, considerado de oposición por el Gobierno, anotó que quienes aprueban mucho la gestión del mandatario son un 37,6 por ciento y quienes lo hacen poco un 42,1 por ciento, de modo que el total de aprobación es de 79,7 por ciento.

La encuesta fue realizada en "zonas urbanas y ciudades intermedias de Bolivia", según la ficha técnica de Tal Cual, y abarcó a dos mil 250 personas en edad de votar, consultadas en diferentes períodos de mayo pasado. El nivel de confianza de la muestra es del 95 por ciento.

La misma encuesta señaló que Morales es el candidato mejor posicionado respecto a sus adversarios. Le asigna 49 por ciento de la intención de voto frente a 30,7 por ciento del empresario Samuel Doria Medina (centroderecha), guarismo que permitiría al mandatario acceder a un tercer mandato sin necesidad de una segunda vuelta.

En otras encuestas publicadas este sábado, el mandatario también lideró la intención de voto con amplia ventaja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.