• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales inició su campaña electoral para optar a la reelección en Bolivia. (EFE)

Morales inició su campaña electoral para optar a la reelección en Bolivia. (EFE)

Publicado 25 julio 2014

De llegar a ser reelecto, el dignatario se convertiría en el primer presidente de origen indígena en dirigir al Estado boliviano por tres períodos continuos. 

El presiente de Bolivia, Evo Morales, arrancó este viernes su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 12 de octubre en ese país.  

Durante un acto multitudinario celebrado en La Paz (sede de Gobierno), los simpatizantes del candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) respaldaron una vez más al actual jefe de Estado, que se perfila como favorito para ganar la contienda electoral. 

“Estoy muy orgulloso de llevar adelante este proyecto de país que beneficia a todo el pueblo boliviano”, expresó Morales, quien agradeció el apoyo de sus compatriotas en cada uno de los proyectos desarrollados en la nación suramericana. 

Saludó de manera muy especial a los movimientos y organizaciones sociales que han hecho posible grandes cambios en la nación. “Hoy más que nunca debemos sumar mayores esfuerzos para consolidar el país potencia que todos queremos”, indicó. 

Potencia en materia económica 

En relación a los avances en materia económica, el mandatario boliviano aseguró que tiene la capacidad de garantizar la estabilidad en esta área. "Si un pueblo tiene el control energético, tiene el poder político para impulsar grandes proyectos", apuntó. 

Asimismo, se comprometió a convertir a su país en el “centro energético de Latinoamérica”, asegurando que para el año 2020 exportarán mil megavatios de energía.

Adelantó que otro de los proyectos económicos para Bolivia contempla la exportación de fertilizantes a partir del gas natural o la salmuera.  

Instó a sus seguidores a movilizarse de manera pacífica por todo el territorio boliviano, mientras que a sus contrarios los invitó a respaldar un proyecto de beneficio para todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.