• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El cine que me interesa en este momento es el latinoamericano, el que se está haciendo aquí", dijo Chaplin.

"El cine que me interesa en este momento es el latinoamericano, el que se está haciendo aquí", dijo Chaplin. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


La hija del cineaste Charles Chaplin será la presidenta del jurado de Ficción en el Festival de Cine de La Habana que inicia este jueves.

La actriz británica-estadounidense Geraldine Chaplin aseguró este jueves que actualmente el cine más interesante es el latinoamericano. Indicó estar entusiasmada, al comenzar su trabajo como presidenta del jurado de Ficción en el Festival de Cine de La Habana.

"El cine que me interesa en este momento es el latinoamericano, el que se está haciendo aquí. Ya desde hace varios años las películas más interesantes vienen de este continente", aseveró la hija del cineasta y actor Charles Chaplin.

Precisó que el cine en América Latina está a la vanguardia, al contrario de Europa, de donde sale ya muy poca producción, y Estados Unidos (EE.UU.) en el que le prestan más atención a la taquilla que al arte.

"Precisamente yo quería ver cine latinoamericano, y a juzgar por la selección del Festival, creo que voy a quedar servida", afirmó.

Sepa»  teleSUR premió cintas en Festival habanero

El 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, se inaugurará este con la proyección de la cinta argentina El Clan, de Pablo Trapero.

Asimismo, se desarrollará una ceremonia en la que se le entregará a Chaplin el premio Coral de actuación que ganara en la edición de 2014. Este trofeo esta adjudicado por su trabajo en la película Dólares de Arena.

Más de 440 cintas de todo el mundo se proyectarán en las pantallas habaneras durante el Festival, 341 de ellas de Latinoamérica, en una edición que marcará la calidad de los filmes seleccionados, tanto dentro como fuera de competencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.