• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pianista italiano Adriano Ambrosini será uno de los invitados del festival.

El pianista italiano Adriano Ambrosini será uno de los invitados del festival. | Foto: Archivo.

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El Festival habanero 2015 estará dedicado al centenario del nacimiento del compositor cubano Edgardo Martín y a la pedagoga y musicóloga Carmen Valdés. 

Más de 400 artistas nacionales e internacionales participarán en la edición número 28 del Festival de La Habana 2015. El evento dedicado a la música contemporánea se realizará en la capital cubana del 14 al 21 de noviembre.

El presidente del comité organizador, Guido López Gavilán, informó este viernes que el evento permitirá al público cubano y extranjero conocer lo que se compone actualmente en la mayor de Las Antillas y el resto del mundo.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba tendrá una participación especial en el festival.

Dio a conocer que la festividad tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís ubicado en la parte más antigua de La Habana, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas .

López Gavilán sostuvo que los pianistas Adriano Ambrosini de Italia y Daniela Campisi de Argentina, realizarán una presentación majestuosa de sus más recientes trabajos musicales.

Añadió que la saxofonista Henriette Jensen de Dinamarca, el Trio de Cámara Voxes Contemporánea de Argentina y el American Composers Forum de Estados Unidos, también integran la lista de artistas invitados.

La nostalgia del futuro

En el marco de las actividades previstas durante el Festival habanero 2015 se realizará el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea y las estrategias de los autores.

De acuerdo con la musicóloga Wilma Alba Cal, ese Festival es una plataforma para establecer nexos entre los jóvenes compositores y aquellos más consagrados.

EL DATO
El Festival de La Habana de Música Contemporánea fue fundado en 1984 y en él han participado grandes compositores como Luigi Nono, Krystof Penderecki, Zyygniew Rudzinski, Hans Werner Henze, Sten Hanson, Luis de Pablo, Ramón Barce, Marlos Nobre y Gerardo Gandini, entre otros.

Lea también: 

teleSUR premió cintas en Festival habanero

"El regreso" llevó el drama de la comunidad wayana a Cuba

 Drama transexual se presentó en el Festival de Cine Latinomericano de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.