• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El XVI Festival de Teatro de La Habana se celebra desde el 22 hasta el 31 de octubre en La Habana, Cuba

El XVI Festival de Teatro de La Habana se celebra desde el 22 hasta el 31 de octubre en La Habana, Cuba | Foto: Cuba Cultura

Publicado 27 octubre 2015

El XVI Festival de Teatro de La Habana se celebra con la participación de compañías de Europa, Asia y América Latina.

La compañía alemana “She she pop” anunció este martes en la capital cubana que llega por primera vez al festival habanero de teatro con una obra sobre las realidades de la mujer en su país.

Basada en la obra de Stravinsky Le Sacre du Printemps, el grupo plasma en su propuesta, bajo el título “La consagración de la primavera”, el sacrificio femenino en la familia y en la sociedad.

Lissa Lucassen, actriz de la compañía teatral alemana, indicó que se presentarán los días 31 y 1 de noviembre en el teatro Trianón, en La Habana.

Lea: Arranca Festival de Teatro de La Habana con "Charentón"

Lucassen explicó que la pieza se decidió porque consideran que puede funcionar en cualquier país. Añadió que les resulta interesante que en la función del próximo domingo puedan tener un intercambio de participación con los espectadores.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Artes Escénicas de La Habana, Dianelis Diéguez, indicó que la petición de presentar el espectáculo fue directa, a partir del trabajo que realiza “She she pop”.

El único representante del sexo masculino de la compañía alemana, Sebastian Bark, manifestó a nombre de su grupo que se sienten felices de saber que del otro lado del mundo su trabajo es conocido.

Lea también: Más de 2 millones de turistas han visitado a Cuba en 2015

La consagración de la primavera es una presentación interpretada por los siete artistas del elenco junto a sus propias madres que llegará al público de La Habana en cinco partes.

El XVI Festival de Teatro de La Habana se celebrará hasta el 31 de este mes en La Habana con la participación de compañías de Europa, Asia y América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.