• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción Cubano-Vietanmita fue galardonada por la cadena de noticias

La producción Cubano-Vietanmita fue galardonada por la cadena de noticias | Foto: Archivo

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


La señal informativa de América Latina enalteció el trabajo audovisual de Ururguay, Cuba y El Salvador durante la entrega de galardones de la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que culminó el domingo.

La cadena internacional de noticias teleSUR otorgó el premio Nuestro norte es el Sur al audiovisual cubano-vietnamita, Viaje al país que ya no existe de Isabel Santos, en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que culminó el domingo

Nuestro norte es el Sur en mención especial fue otorgada también a Ajedréz, clases particulares, de Javier Hyrabedian de Inés Grah de Uruguay y el Tigre y el venado de Sergio Alberto Sibrián de El Salvador.

Radio Habana Cuba por su parte, dio a la cinta Conducta, que ganó el festival, el Premio Vigía de la subsede del Festival en la provincia de Matanzas y el lauro otorgado por el Círculo de Periodistas de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El Filme se alzó como la más destacada según la decisión del jurado se hizo merecedor de la distinción "por la fuerza conmovedora, retrointimista y lúcida de la sociedad cubana actual".

"Conducta" es un filme producido en 2012 y estrenado en la isla durante el presente año; donde recibió gran éxito del público y la crítica.

Esta pieza audiovisual aborda la historia de "Chala", un niño de once años que vive solo con su madre, quien padece de alcoholismo en medio de un ambiente de marginalidad, en el que entrena perros de pelea para buscar ingresos económicos para su hogar.

El Centro Martin Luther King y la Red de Realizadoras Cubanas concedieron sus premios Caminos y Sara Gómez, respectivamente, a Vestido de novia, de Marilyn Solaya.

La cinta también recibió el Premio Cibervoto del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en el apartado de Ã"pera Prima.



Mientras que el largometraje La pared de las palabras, de Fernando Pérez, ganador además del Premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y del Premio El Mégano, otorgado por la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba, se impuso como mejor largometraje de ciencia ficción.

El Premio documental Memoria, otorgado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, fue otorgado a La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera, dio Mención Especial a El futuro es nuestro, de Ernesto Ardito y Virna Molina  de Argentina.

Refugiado se llevó el galardón Únete del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, de Diego Lerman (Argentina, Polonia, Colombia, Francia, Alemania), una obra que ayuda a sensibilizar al público con los efectos de la violencia familiar. La Cinematografía Educativa entregó el Premio Cined al documental La isla y los signos, de Raydel Araoz Valdés (Cuba).

Por su parte, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina otorgó el Premio Glauber Rocha 2014, el cual determina a la prensa extranjera acreditada en Cuba, a la película argentina Relatos Salvajes, del realizador Damián Szifrón, más una Mención Especial a la cinta cubana Conducta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.