• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el vocero de Bush el voto que él hará será secreto.

Según el vocero de Bush el voto que él hará será secreto. | Foto: New York Daily

Publicado 20 septiembre 2016

Una publicación en Facebook sugiere que Bush padre le confesó esta preferencia política a un miembro de la familia Kennedy.

El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, tiene previsto votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton, según una publicación en Facebook de un miembro de la familia política Kennedy.

Varios medios de comunicación estadounidenses resaltaron la noticia con gran énfasis por ser Bush (padre) miembro del partido Republicano.

>> Trump y Clinton están empatados en las encuestas

Al parecer, el expresidente norteamericano tenía la intención de mantener en silencio su preferencia por la carrera a la Casa Blanca entre Clinton y el candidato republicano, Donald Trump, pero la hija de Robert Kennedy, Kathleen Hartington, publicó en la red social Facebook una fotografía con Bush y un mensaje que dice: "El Presidente me dijo que votará por Hillary!!".

Hartington, quien también fue vicegobernadora de Maryland (este), dijo en una entrevista telefónica al portal Político que se había reunido con el expresidente en Maine. En la conversación Bush expresó su preferencia política consciente de que sería por un demócrata. "Eso es lo que dijo".

Sin embargo, el vocero del expresidente, Jim McGrath, respondió en un correo electrónico: “El voto que emita el expresidente Bush lo hará como ciudadano en 50 días y será eso: un voto secreto en 50 días. No se pronunciará sobre la carrera presidencial durante este período".

En contexto

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha sido "la más activa en generar una agenda pro hispanos, preocupándose en dar una solución importante al tema de la inmigración, ha generado alianzas con grupos hispanos y ha sido sensible al tema de la deportación", explicó el analista.

Por su parte, Donald Trump, empresario y aspirante republicano, calificó como "violadores y criminales" a los inmigrantes, lo cual según Zamorano ha sido "una estrategia bastante arriesgada". 

Trump ha sido tan radical en sus propuestas sobre los indocumentados que incluso ha propuesto "expulsar del país a 11 millones de personas trabajadoras que buscan una mejor calidad de vida", subrayó el experto y agregó que tomar esa acción es "políticamente inmoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.