• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente catalán Artur Mas no se desentiende de la consulta. (Foto:Reuters)

El presidente catalán Artur Mas no se desentiende de la consulta. (Foto:Reuters)

Publicado 7 noviembre 2014

El presidente catalán afirmó que la Generalitat no se ha desentenido del liderazgo del referendo previsto para el 9 de noviembre, y ha pedido la participación activa de todos sus impulsores.

El presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, aseguró este viernes a las entidades del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que la Generalitat mantiene el liderazgo del 9N.

Con esto la Generalitat amparará y mantendrá su “responsabilidad” en la consulta alternativa pero dejará la “ejecución” final del 9N en manos de los voluntarios, según ha manifestado este viernes el coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol.

Mas ha aseverado que no se desentiende de la organización del 9-N, cuyo liderazgo se mantiene en manos del Govern, pese a que la consulta alternativa ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

El mandatario ha subrayado también la importancia de que las entidades del Pacto tengan una participación activa en la jornada del domingo.

“La Generalitat no da un paso atrás, todo continúa pero con más interdependencia de responsabilidades”, ha precisado Rigol, que ha subrayado que las urnas estarán dentro de los colegios el 9N. Con todo, Rigol no ha sabido precisar quién ofrecerá los datos de participación del proceso ni los resultados, y si será el Govern o los voluntarios quienes lo hagan.

Conoce aquí las respuestas a las dudas sobre el referendo catalán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.