• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2016

Según vecinos del lugar, la Gendarmería los atacó sin motivo ni provocación alguna.

El pasado viernes, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) reprimió con disparos de goma a la banda “Los Auténticos Reyes del Ritmo” mientras se encontraban ensayando en La villa 1-11-14, ubicada en el sector  Bajo Flores de Buenos Aires, Argentina.

Los vecinos testigos del hecho explicaron que más de 100 personas, entre ellos niños, se encontraban acompañando a la banda, cuando llegaron miembros de la GNA y empezaron a disparar contra ellos.

 

Precisaron que no existió motivo ni provocación alguna que explique la acción de los gendarmes debido a que la banda es reconocida por la comunidad por sus constantes mensajes de paz y alegría.

Según vecinos y miembros de la banda, entre los heridos se encontraba un bebé que recibió una bala de goma en la cabeza, y una señora que recibió otro balazo de plomo.

SEPA» Conozca los desatinos de Mauricio Macri en dos meses de gestión

La versión de los efectivos de la GNA para justificar la reacción oficial y el uso de armas de fuego fue alegar un supuesto operativo en marcha. Sin embargo, la situación donde resultaron heridos dos agentes fue posterior a los hechos denunciados.

Prueba de ello son las filmaciones obtenidas de los celulares de los vecinos, que muestran cómo el director de la banda intentaba entablar un diálogo con los oficiales y fue recibido con catorce impactos de balas de goma en su cuerpo.

Gustavo González, director de Los Auténticos Reyes del Ritmo aseveró que luego de recibir los disparos salió corriendo para tratar de cubrirse pero “ya no había un solo gendarme, sino muchos que comenzaron a reprimir sin piedad”.

SEPA TAMBIÉN» Macri ordena quitar cuadros de Kirchner y Chávez en Casa Rosada

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.