• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes para producir gas sarín fueron neutralizados (AP)

Agentes para producir gas sarín fueron neutralizados (AP)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Un grupo de expertos estadounidenses logró neutralizar componentes del gas sarín a bordo del Cape Ray. 

El equipo encargado de destruir las armas químicas evacuadas de Siria a bordo del barco estadounidense Cape Ray neutralizó en un 100 por ciento los agentes destinados a producir gas sarín, confirmó el Pentágono este martes. 

Soldados estadounidenses y un grupo de civiles expertos lograron anular 581 toneladas de componentes para fabricar el tóxico a bordo del Cape Ray, un buque que se encuentra en aguas internacionales del Mediterráneo, de acuerdo con el coronel Steve Warren, portavoz del departamento de Defensa Estados Unidos. 

No obstante, en septiembre irá a Siria un grupo de peritos para verificar que ya no existen armas químicas en el país y así despejar las dudas de la comunidad internacional, respecto a la disposición del Gobierno de Bashar Al Assad. 

Por otro lado, fueron neutralizadas 19,8 toneladas de agentes destinados a fabricar gas mostaza, un gas extremadamente tóxico que, como el sarín, puede utilizarse en ataques químicos. 

Otros agentes químicos de Siria están siendo destruidos en tierra en instalaciones especiales en Gran Bretaña, Finlandia y Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.