• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos despejarán dudas sobre existencia de armas en Siria (EFE)

Los expertos despejarán dudas sobre existencia de armas en Siria (EFE)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El embajador británico ante la ONU insiste en que expertos deberán revisar el proceso de destrucción de gases tóxicos, pese a que la OPAQ asegura que Siria está libre de estas armas.

Un grupo de expertos regresará en septiembre a Siria para verificar que ya no existen armas químicas en el país y así despejar las dudas de la comunidad internacional, respecto a la disposición del Gobierno de Bashar Al Assad.

"Hay muchas cuestiones técnicas que deben tratarse", explicó este martes el embajador británico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lyall Grant, durante la reunión del Consejo de Seguridad.

Grant dijo que como el órgano analizó a puerta cerrada el proceso de destrucción del arsenal químico sirio junto a la coordinadora de la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Sigrid Kaag, es necesario volver a revisar la zona para estar seguros.

El pasado mes de junio, la OPAQ aseguró que Al Assad entregó a los expertos todo el arsenal químico. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró el éxito de la misión y confirmó que Siria está libre de tóxicos.

No obstante, Grant asegura que hay "discrepancias" entre lo declarado y la realidad, pero el asunto será abordado por los expertos internacionales en septiembre.

La destrucción de las armas continúa y Estados Unidos ya ha tratado alrededor del 60 por ciento de los productos a bordo de un barco especializado, mientras que Reino Unido está cerca de completar la parte que le fue asignada destruir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.