• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el MV Cape Ray se han podido neutralizar casi un cuarto de químico precursor usado para fabricar gas sarín (EFE)

En el MV Cape Ray se han podido neutralizar casi un cuarto de químico precursor usado para fabricar gas sarín (EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La destrucción del arsenal químico siria continúa avanzando, según autoridades estadounidenses, quienes también informaron que las labores a bordo del buque MV Cape Ray han podido neutralizar casi el 25 por ciento del precursor de gas sarín.

Autoridades estadounidenses informaron este viernes que el proceso de destrucción del arsenal químico de Siria, a bordo de un buque norteamericano en el Mediterráneo, está en pleno progreso. 

Según fuente oficial del Gobierno de Estados Unidos, especialistas del Pentágono a bordo del MV Cape Ray han podido neutralizar casi un cuarto de químico DF, un precursor usado para fabricar gas sarín, indicaron funcionarios a periodistas.

"Hasta esta mañana, la tripulación ha neutralizado casi 25 por ciento del precursor del sarín", señaló el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.

De igual forma, precisó que unas 581 toneladas métricas de DF en el barco, aproximadamente 147 toneladas del precursor, fueron destruidas.

Se informó, además, que la embarcación transporta más de 19 toneladas de gas mostaza, en espera por su destrucción.

En general, alrededor del 31 por ciento, equivalente a  411 toneladas, de diversos agentes químicos han sido neutralizados hasta ahora en el esfuerzo multinacional, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el organismo internacional que supervisa el trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.