• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. | Foto: ABI

Publicado 15 marzo 2017

El vicepresidente de Bolivia subrayó que su país siempre estuvo vinculado al mar, "como lugar de comunicación", transporte, comercio, cultura y en "espíritu". 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este miércoles que el mar, al igual que los ríos y montañas, es parte "integral" de la identidad boliviana y de su "inevitable" futuro.  

En un acto público en la localidad de Loma Suárez, en el departamento amazónico del Beni, y a seis días de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya., García Linera subrayó que el mar es un "pilar" fundamental de un Estado.  

>> Evo Morales confía en La Haya ante demanda marítima

"Mar, montañas y ríos son los pilares de lo que es la identidad boliviana, de lo que es nuestro desarrollo, de lo que es nuestro pasado y de lo que es inevitablemente y será nuestro futuro", sustentó.

El vicepresidente boliviano dijo, además, que su país siempre estuvo vinculado al mar, "como lugar de comunicación", transporte, comercio, cultura y en "espíritu", características que hacen un "componente imprescindible de una identidad territorial".

"Nuestras grades culturas, nuestra identidad se ha articulado en torno al mar, a los cerros grandes y a los ríos. Bolivia tiene tres fuentes primordiales de su constitución: mar, cerros, ríos", argumentó.

>> El Gobierno chileno demanda a Bolivia en La Haya

La presentación de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya "será acompañada de movilización nacional e internacional, ritos y vigilias, para volver al mar con soberanía", anunció el presidente Evo Morales a través de su cuenta twitter.

Bolivia sentó a Chile en la Corte de La Haya en 2013 para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver un centenario diferendo que nació en 1879.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.