• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La televisión Récord (cadena de televisión brasileña) afirmó que la legislación electoral impide a los presentadores que se manifiesten sobre opiniones de candidatos. (Foto: EFE)

La televisión Récord (cadena de televisión brasileña) afirmó que la legislación electoral impide a los presentadores que se manifiesten sobre opiniones de candidatos. (Foto: EFE)

Publicado 30 septiembre 2014

Representantes de la comunidad GLBTI de Brasil rechazaron las declaraciones del candidato a la presidencia Levy Fidelix. Lo acusan de haber cometido crímenes electorales y contra la paz pública. Además, piden el retiro de su candidatura.

La comunidad homosexual de Brasil, políticos y la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) condenaron las declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB, por su sigla en portugués), Levy Fidelix.

El presidente de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI), Carlos Magno, dijo que Fidelix "cometió varios crímenes en una declaración, desde asociar homosexualidad con pedofilia hasta la incitación al odio".

El diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL-RJ), Jean Wyllys expresó que si "hubiera sido contra otras minorías como personas con deficiencias o contra la comunidad judía", los demás postulantes al Planalto (Palacio de los Despachos, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia) se pronunciarían en el momento contra el candidato.

"Todos, incluso la candidata por el partido (PSOL) Luciana Genro, deberían haber parado el debate en aquel momento. La violencia contra los homosexuales está tan aceptada socialmente que los candidatos se quedaron en silencio. Y la platea rió", dijo.

"Si yo hubiese estado ahí, me habrían expulsado, pero hubiera insultado a ese canalla. Si las personas comparan los dichos de él colocando en el lugar de los gays a otras minorías, van a conseguir entender el efecto que causó en nosotros. ¿Es justo, por ejemplo, que alguien convoque a la mayoría a combatir judíos?", cuestionó.

En el cuarto debate celebrado el pasado domingo, el candidato a la presidencia que no llega al uno por ciento de popularidad, Levy Fidelix no reconoce a una pareja del mismo sexo. Fidelix, sentenció que "Brasil tiene 200 millones de habitantes. Si comenzamos a estimular eso, en poco tiempo vamos a quedar 100”.

La presidenta actual y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) sube en las encuestas, en las que se calcula que un 40 por ciento votaría por ella en la primera vuelta. Conozca quién es Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.