• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 9 de octubre, la Asociación de Funcionarios de la Rama Judicial entró en paro por el desacuerdo con el Gobierno nacional. (Foto: http://confidencialcolombia.com)

Desde el pasado 9 de octubre, la Asociación de Funcionarios de la Rama Judicial entró en paro por el desacuerdo con el Gobierno nacional. (Foto: http://confidencialcolombia.com)

Publicado 23 octubre 2014





Funcionarios de la Rama Judicial de Colombia marcharan este jueves en Bogotá para exigir un pronunciamiento del Gobierno con respecto a la nivelación salarial. Este gremio de trabajadores se encuentran en paro desde hace dos semanas.

Los trabajadores judiciales colombianos decidieron salir a las calles este jueves como parte de la protesta que desde hace dos semanas mantienen. Los funcionarios exigen un mejoramiento de las condiciones laborales y el fin de la supuesta burocracia en la Fiscalía.

En total serán cinco mil trabajadores que saldrán este jueves desde los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca ubicados en la avenida La Esperanza, culminando en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

A esta marcha también se sumarán los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quienes están en paro desde hace 80 días buscando soluciones a la crisis carcelaria.

Desde el pasado 9 de octubre, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), entró en paro por el desacuerdo con el Gobierno nacional en cuanto a los planes de descongestión judicial.

Antes de anunciar el cese de actividades, el vocero de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, dijo que el Ejecutivo manifestó que los 150 mil millones de pesos que se requieren para financiar los programas hasta el 31 de diciembre de este año, todavía están en proceso de consecución y que los compromisos para mantenerlos de forma permanente no se van a cumplir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.