• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo peruano irá a las urnas el próximo 5 de junio para escoger entre Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta por la presidencia de Perú.

El pueblo peruano irá a las urnas el próximo 5 de junio para escoger entre Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta por la presidencia de Perú. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2016



Blogs


La más reciente encuesta publicada en Perú revela que el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el 43 por ciento del respaldo frente al 39 por ciento de Keiko Fujimori.

El candidato a la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Perú, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo una reducida ventaja frente a su rival Keiko Fujimori, según una encuesta privada de Ipsos dada a conocer este domingo.

La encuesta le atribuye al candidato de Peruanos por el Kambio el 43 por ciento del respaldo del electorado frente a los 39 puntos que alcanzó la abanderada de Fuerza Popular.

Asimismo, revela que Kuczynski está mejor ubicado en relación al llamado antivoto, debido a que el 37 por ciento de los consultados expresó que definitivamente no votaría por él, mientras que 45 por ciento se rehúsa a dar su apoyo a Fujimori.

Entretanto, 34 por ciento de los encuestados considera que el candidato de 77 años es “el mal menor”, ante el 13 por ciento que obtuvo su contrincante de 40 años, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El dato: En la primera vuelta de los comicios en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos,  seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.

>> La derecha peruana vuelve con "nuevas" promesas

La encuesta reveló que el 83 por ciento de los que respaldaron a Verónika Mendoza, del Frente Amplio, no apoyarían a a Fujimori y un 48 por ciento expresó que sí lo haría por Kucznski.

Ante este escenario, Mendoza aseguró que será oposición a cualquiera que gane la Presidencia de Perú.

 >> Keiko Fujimori y Verónika Mendoza aumentaron su caudal de votos

En contexto

Según la ONPE, al menos 22 millones de electores participaron en las elecciones el pasado domingo 10 de abril y manejaron un 15 por ciento de ausentismo electoral. Los miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta.

Las elecciones se dieron en un entorno complicado para muchos candidatos con acciones que van desde inhabilitaciones de candidaturas y retiro de partidos políticos hasta acusaciones por faltas cometidas durante las campañas presidenciales.

La segunda vuelta está prevista para el próximo 05 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.