• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía lanzó el año pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte sirio.

Turquía lanzó el año pasado la operación militar Escudo del Éufrates en el norte sirio. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Los bombardeos turco en las ciudades sirias de Al Bab y Bzagah también destruyeron tres arsenales de armas y cuatro puestos de control de Daesh.

Las Fuerzas de Turquía abatieron a 18 miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) durante la Operación antiterrorista Escudo de Éufrates en el norte de Siria.

El Estado Mayor turco, citado por Haberturk, informó que también se destruyeron "tres arsenales de armas, cuatro puestos de control, dos túneles y nueve edificios usados como refugios, como resultado de bombardeos en las ciudades sirias de Al Bab y Bzagah".

La operación militar Escudo del Éufrates fue lanzada por Turquía el 24 de agosto de 2016 con el objetivo de expulsar a los terroristas de la zona fronteriza al norte de Siria, así como crear un lugar seguro para los desplazados internos.

El Gobierno sirio ha rechazado la intervención militar turca porque viola la soberanía del país.

Al menos 19 civiles fallecieron y 44 resultaron heridos en un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad siria de Deiz Ezzor, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.