• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de Alepo aún es visible mientras se recupera tras ser liberada de los terroristas.

La destrucción de Alepo aún es visible mientras se recupera tras ser liberada de los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


La ciudad de Deiz Ezzor se encuentra asediada por el Daesh desde julio de 2014. Las Naciones Unidas advierten que la situación en esa localidad sigue tensa.

Al menos 19 civiles fallecieron y 44 resultaron heridos en un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad siria de Deiz Ezzor, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

"Fuentes médicas en la ciudad asediada informaron de 19 víctimas mortales entre la población civil y de al menos 44 heridos a causa de ataques de artillería entre el 15 y el 23 de enero", indica el informe.

El informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios también indica, citando a fuentes locales, que hallaron 40 cuerpos de menores de edad en las zonas de combates entre el Daesh y el Ejército sirio. La información no ha sido confirmada.

"De confirmarse, eso comprobará las acusaciones de que Daesh recluta a niños para acciones de combate", señala el informe.

Las Naciones Unidas advierten que en la localidad Harabesh hay 97 personas, entre enfermos y heridos, que deben ser evacuadas lo más pronto posible.

La ciudad de Deiz Ezzor y la base aérea que tienen cerca son asediadas por el Daesh desde julio de 2014.

>> La ONU mantiene fecha de negociaciones de paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.