• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas iraquíes tomaron la localidad de Al-Hawiya.

Las tropas iraquíes tomaron la localidad de Al-Hawiya. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Las autoridades del Ejército y de la Policía, entre otros, "liberaron el centro de Al-Hawiya en su totalidad y continúan su avance".

Las fuerzas iraquíes anunciaron este jueves que han retomado el centro de Al-Hawiya, capital de la comarca homónima, considerado el último bastión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el norte de Iraq.

En la ofensiva, que dio comienzo el pasado 21 de septiembre, participan la Policía Federal, el cuerpo policial de Respuesta Rápida, la IX División del Ejército iraquí y las milicias chiíes Multitud Popular.

>> Iraq lanza ofensiva para recuperar bastión de Daesh

Por medio de un comunicado el general Amir Yarallah, que dirige les operaciones, informó que las unidades del Ejército y de la Policía, entre otros, "liberaron el centro de Al-Hawiya en su totalidad y continúan su avance" para liberar los alrededores.

Los terroristas aún dominan varias localidades de la comarca de Al-Hawiya, entre ellas las más importantes Saidia y Hilua, mientras que en el oeste de Iraq aún controlan parte de la ribera del río Eúfrates y zonas desérticas de la frontera con Siria.

La ofensiva coincide con un momento de tensión entre el Gobierno central y la región autónoma del Kurdistán, que acaba de celebrar un referendo para independizarse de Iraq —no reconocido por Bagdad— y pretende anexionar la provincia de Kirkuk.

Además, sucede a la par de los avances que el Ejército sirio lleva a cabo en su lucha contra Daesh y demás grupos de índole terrorista. Este jueves se indicó que 90 por ciento del territorio de la República Árabe ya está en manos del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.