• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los militares no están autorizados para entrar en combates armados (Reuters)

Los militares no están autorizados para entrar en combates armados (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2014

Se trata de un despliegue especial de funcionarios que se encargarán de rescatar a los refugiados yazidíes y otras minorías religiosas radicadas al norte de Irak. 

Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos desembarcaron este miércoles en Irak con el objetivo de realizar un rescate efectivo de los casi 30 mil refugiados al norte de ese país pertenecientes a minorías religiosas asediadas por el Estado Islámico de Irak.

El viceportavoz de la Casa Blanca, Ben Rhodes, informó que unos 130 marines serán responsables de organizar una ruta de evacuación para los asilados en el Monte Sinjar, al norte de ese país. En ese sentido, aseguró que los militares no están autorizados para entrar en combates armados con insurgentes.

De igual forma, se notificó que junto a los marines llegó un equipo de socorristas pertenecientes a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés).

Según publicaciones del diario The Guardian, los uniformados se unirán a un grupo de 40 militares que fueron enviados a la ciudad de Erbil hace varios días.

Los yazidíes forman parte de una minoría religiosa desplegada al norte de Irak, que ha sido blanco de ataques por parte del Estado Islámico de Irak, que en varias oportunidades amenazó con asesinarlos si no se convertían al islam. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.