• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del sector farmacéutico firmaron con el Gobierno acuerdos para la producción de medicamentos en el país.

Representantes del sector farmacéutico firmaron con el Gobierno acuerdos para la producción de medicamentos en el país. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El motor farmacéutico debe apuntar a la creación de una ruta de exportación de medicamentos que permita al país obtener sus propias divisas para ampliar aún más su capacidad productiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves el motor farmacéutico, uno de los 14 establecidos dentro de la Agenda Económica Bolivariana para la transformación productiva del país.

El objetivo de este motor es robustecer la producción de medicamentos a fin de satisfacer la demanda nacional con producción interna.

Dos acciones fueron definidas:

- Creación de una ruta de exportación de medicamentos que le permita obtener sus propias divisas para ampliar aún más su capacidad productiva

- Producción de medicinas en el país con la empresa Doctor Reddy's de la India bajo capital mixto que además brindará atención inmediata para abastecer al país de los medicamentos de alta demanda

El Gobierno venezolano anunció las 6 líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.
Maduro propone respaldar los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir el viejo modelo rentista petrolera por un modelo único que involucre a todos los sectores del país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.