• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boza informó la creación de un Observatorio Social para la Transformación de la Economía dedicado a explicar, por él mismo, el impacto de las medidas anunciadas.

Boza informó la creación de un Observatorio Social para la Transformación de la Economía dedicado a explicar, por él mismo, el impacto de las medidas anunciadas. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


De acuerdo con la opinión del economista venezolano, Tony Boza, las medidas tomadas por el Ejecutivo permitirán impulsar la economía del país.

A juicio del economista venezolano, Tony Boza, las medidas anunciadas en la tarde de este miércoles por el Gobierno de ese país, son totalmente pertinentes para el impulso de la economía nacional, la cual se encuentra afectada por una guerra no convencional promovida por la oposición.

El presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de seis líneas de acción para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, que van desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

>> Maduro anuncia ajuste al subsidio de la gasolina en Venezuela 

Ante ello, Boza resaltó que es importante explicarle al pueblo el impacto real de esas decisiones, "que no son más que un sistema integral de medidas y no un paquetazo al estilo Fondo Monetario Internacional (FMI)" como el que fue aplicado en el año 1989 por el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez que desencadenó el llamado "Caracazo".

Para ese momento, el Gobierno de CAP, aumentó el precio del combustible para pagar la deuda que tenía con el FMI.

>> Líneas económicas de Maduro vs paquetazo de Carlos Andrés Pérez 

Mientras que en este caso, las medidas de Maduro tienen como fondo fundamental preservar el salario de los venezolanos, las pensiones, la capacidad adquisitiva y grandes misiones para garantizar la equidad social, económica y la capacidad del venezolano en poder acceder a los bienes, según explicó el especialista en una entrevista especial a teleSUR. 

En el tema de divisas, Boza comentó que no se trata de un sistema cambiario, sino de un sistema completo que implica la creación de una nueva estructuración mundial para proponer nuevas divisas, generarlas y administrarlas en orientación a cubrir la necesidad del pueblo con el objetivo que permita generar nuevos factores productivos. 

Boza informó que él se ha encargado de crear un Observatorio Social para la Transformación de la Economía en el que se dedicará a explicar el impacto de las medidas anunciadas y el mismo contará con sede en todo el territorio venezolano. 

En contexto

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentó ante el Parlamento de su país un Decreto de Emergencia Económica que plantea grandes retos, entre ellos, poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de un nuevo sistema productivo.

Pese a la negativa de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia puso en vigencia el decreto del Ejecutivo. Tras casi dos años de fuertes ataques contra los precios del crudo a nivel internacional, el Gobierno de la nación suramericana ha venido adoptando medidas en función de no sólo sostener y fortalecer las políticas sociales, sino de mitigar los efectos negativos que produce la inestabilidad del llamado “oro negro”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.