• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro anunciará cómo impulsar los motores de la producción.

Nicolás Maduro anunciará cómo impulsar los motores de la producción. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El presidente venezolano destacó que el crecimiento económico se fortalece en todos los estados del país, gracias a la Agenda Económica Bolivariana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la Agenda Económica Bolivariana que mantiene el Estado venezolano para superar la coyuntura económica actual, fue elaborada a partir del espíritu socialista, de las sugerencias y necesidades del pueblo, para fortalecer la construcción de la Revolución. 

>>El camino de Venezuela hacia la economía productiva. 

"La agenda bolivariana es para construir el futuro y para encarar las dificultades de esta nueva tormenta que se nos está presentando (...) encararla como una oportunidad para abrirle camino a un nuevo modelo productivo", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en  Caracas, donde convocó al bloque de la patria, consejos presidenciales y pueblo organizado a alistarse frente a este nuevo mecanismo. 

Indicó que el camino para el crecimiento económico del país se ha fortalecido y dijo que instalarán el Consejo Nacional de Economía Productiva en todos los estados de Venezuela. 

Insistió en un nuevo camino independiente y productivo de la economía. Resaltó que se trata de una Agenda Económica Bolivariana criolla, hecha por el nuevo pensamiento económico que construyó el Comandante Hugo Chávez, dijo. 

Resaltó que fue elaborada de un proceso de consulta nacional, en medio de la crisis financiera nacional e internacional. 

Maduro advirtió que el objetivo central de la agenda económica es el ser humano, no el capital. 

"Está vigente el Decreto de Emergencia Económica que me faculta para proteger a todo nuestro pueblo, a la juventud, en circunstancias duras", dijo. 

La derecha declaró su agenda de guerra

Al negar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado por el Ejecutivo, la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) ratificó su agenda de guerra económica, profundizada desde hace tres años, subrayó este miércoles el presidente Maduro. 

"La derecha al negar la realidad de que hay una emergencia económica y negarme las facultades para actuar, se puso de espalda al país y ratificó su agenda de guerra económica", manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro pide el apoyo del pueblo para reimpulsar economía 

El presidente llamó también a todas las fuerzas políticas y sociales del país a orientar su trabajo para impulsar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción para fortalecer el aparato productivo.

Destacó que la Agenda Económica Bolivariana tiene sus bases en el  ideal del Libertador Simón Bolívar, en el pensamiento económico del comandante Hugo Chávez, así como en una consulta pública hecha en todo el territorio nacional.

En contexto

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, presentó ante el Parlamento de su país su mensaje anual, además de un Decreto de Emergencia Económica, que plantea grandes retos, entre ellos, poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de un nuevo sistema productivo.

Pese a la negativa de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia puso en vigencia el decreto del Ejecutivo. Y es que tras casi dos años de fuertes ataques contra los precios del crudo a nivel internacional, el Gobierno de la nación suramericana ha venido adoptando medidas en función de no sólo sostener y fortalecer las políticas sociales, sino de mitigar los efectos negativos que produce la inestabilidad del llamado “oro negro”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.