• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro pidió a los oficiales de la FANB a mantenerse unidos en la defensa de la soberanía de Venezuela.

Maduro pidió a los oficiales de la FANB a mantenerse unidos en la defensa de la soberanía de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 abril 2015



Blogs


La entrega de estas nuevas aeronaves, forma parte del plan de fortalecimiento del poder militar para la defensa aérea y antiaérea de la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega este sábado de 30 modernos aviones de entrenamiento tipo Diamond series 40 y 42, a pilotos de la Aviación Militar Bolivariana con el objetivo de fortalecer esta institución militar.

Desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, (región central), el mandatario entregó estas aeronaves como parte del plan de actualización de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado venezolano destacó que se debe fortalecer el poder militar para la defensa aérea y antiaérea.  “Debemos traer la mejor tecnología del mundo, para formar aquí en Venezuela a los mejores profesionales del mundo”, dijo Maduro.

Explicó que para poder defender la patria es necesario contar con oficiales comprometidos con su deber, además deben ser formados en lo moral y garantizarles la mejor educación.

EL DATO:  Los aviones son de fabricación austríaca y constan de 24 unidades del modelo Diamont 40 y seis unidades del modelo Diamont 42.
El Diamond-40 es un avión monomotor, con capacidad de cuatro pasajeros, con capacidad de carga de 400 kilos, un techo de 5 mil pies y es capaz de alcanzar hasta 154 nudos o 285 km/h y con un alcance de más de mil kilómetros.
El modelo Diamond-42 es un avión bimotor, con capacidad de 582 kilos, un techo similar al DA-40, un máximo de 365 km/h y con alcance cerca de los dos mil kilómetros con tanques adicionales de combustible.

El mandatario venezolano instó a los oficiales de la FANB a asumir la bandera de la patria para defender al pueblo y su soberanía, ante un escenario de acciones injerencistas y de guerra económica.

ESCUDO BOLIVARIANO

El pasado 28 de marzo, culminó en Venezuela el ejercicio militar denominado “Escudo Bolivariano 2015”, realizado a nivel nacional para demostrar la moral y la disposición de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender al país ante ataques extranjeros.

“Nosotros no tenemos planes para bombardear a nadie en el mundo, no tenemos planes para conquistar”, aseguró Maduro durante el balance de los ejercicios militares realizado desde el estado Nueva Esparta (noreste), donde inauguró una base de misión socialista.

LEA TAMBIÉN:

Maduro felicita unión cívico-militar por ejercicios de defensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.