• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los venezolanos, latinoamericanos y caribeños creemos en un mundo de paz", afirmó el jefe de Estado.

"Los venezolanos, latinoamericanos y caribeños creemos en un mundo de paz", afirmó el jefe de Estado.

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano demostraron su capacidad de organización y defensa ante una posible agresión extranjera. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de positivos los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2015, que se llevaron a cabo este sábado a nivel nacional con miras a fortalecer la defensa de la soberanía de ese país suramericano ante cualquier intento de agresión extranjera. 

Durante el balance ofrecido desde la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas (capital), el jefe de Estado  indicó que el nuevo concepto militar fue construido con la llegada de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez.

"Este nuevo concepto militar, nacional, patriótico son instituciones fundamentales para el siglo XXI", dijo al tiempo que señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "desde sus centros de formación, está trabajando, creando planes tácticos y estratégicos para proteger a Venezuela".

Por otra parte, informó que los ejercicios de defensa se extenderán hasta el próximo 28 de marzo, y aprovechó para reiterar la felicitación a los miles de civiles y militares que se integraron a las actividades.

Lea también → Venezuela realiza ejercicio "Escudo Bolivariano" de defensa

Fuerza Armada protectora

“Nuestra Fuerza Armada no es imperialista, sino protectora, protectora de nuestro pueblo, instituciones de carácter defensivo, y que tiene toda la capacidad de garantizar que nuestro país siga su destino de desarrollo", expresó el Presidente al alto mando militar.

“Y si algún día la bota insolente del extranjero imperialista tocara la Patria, si ese día llegara, tendríamos que luchar por defender nuestra tierra y lo haríamos por medio de la paz", agregó.

“Los venezolanos, latinoamericanos y caribeños creemos en un mundo de paz, y la unión cívico militar se afianza en esa fe que creemos nosotros, de un mundo pluricultural", apuntó el mandatario suramericano.

Mensaje a la unión cívico-militar

Temprano, el presidente Maduro había felicitado a la FANB y a los civiles que participaron este sábado en el ejercicio "Escudo Bolivariano" para fortalecer la defensa integral del país suramericano.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que la unión cívico-militar es fundamental para afrontar las amenazas imperialistas del Gobierno de Estados Unidos, que se declaró en “emergencia nacional” por la “amenaza” que representa para su seguridad la nación latinoamericana.

En la mañana de este sábado, el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio militar “Escudo Bolivariano”  forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense, en el que consideran a Venezuela como una "amenaza inusual".

Padrino López destacó que no se trata de un ejercicio de un demostración bélica, sino de "la articulación de la Fuerza Armada y el pueblo en la organización y construcción de lo que hemos denominado los órganos para la defensa integral, los que tendrán dirección política conectados con la lucha armada, lo que hará la combinación perfecta para defendernos de cualquier agresión".

EN CONTEXTO

El Gobierno estadounidense ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser implementado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.