• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 abril 2015



Blogs


El jefe de Estado llamó a continuar recogiendo las firmas antiimperialistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que en su país “mandan los venezolanos y las venezolanas, no los imperios” ni potencias extranjeras.

En un acto oficial desde el estado Barinas (al oeste del país), el jefe de Estado reiteró la necesidad de continuar de casa en casa recolectando las firmas para rechazar el decreto de emergencia emitido el pasado 9 de marzo por Estados Unidos (EE.UU.), en el que se calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Asimismo, el Presidente agradeció al estado llanero, natal del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, la fortaleza revolucionaria para rechazar el decreto de la Casa Blanca.

“Más temprano que tarde tenemos que lograr que por la vía pacífica que ese decreto se derogue”, aseguró.

Maduro recordó que la semana pasada, durante la VII Cumbre de las Américas, le dijo al presidente estadounidense: “(Barack) Obama, usted ha ofendido gravemente a Venezuela, pero a pesar de eso yo le tiendo mi mano para hablar de cara a cara”. 

También recalcó que en Venezuela “el pueblo no odia al pueblo de Estados Unidos, lo que odian es al imperialismo”.

“El comandante Chávez jamás fue enemigo de los EE.UU. (...) eso sí, somos revolucionarios le dije, eso sí somos muy antiimperialistas, no queremos ser vasallos de nadie. A Venezuela la mandamos los venezolanos y las venezolanas, no los imperios”, expresó. 

En Contexto

El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
El pasado 11 de abril el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y que marcó historia porque por primera vez contó con la presencia de Cuba.

Vea también:

Maduro afirma que le dijo la verdad sobre Venezuela a Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.