• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una aeronave de la Fuerza Aérea uruguaya rastrea el río Uruguay.

Una aeronave de la Fuerza Aérea uruguaya rastrea el río Uruguay. | Foto: FAU

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El avión con matrícula LV-MCV partió el pasado lunes desde el aeródromo de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), y desapareció minutos después. 

La Fuerza Aérea de Uruguay, en conjunto con el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco), activó este jueves la colaboración en las tareas de rastreo de una avioneta desaparecida el pasado lunes con tres personas a bordo luego de despegar de una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Los trabajos comenzaron en la zona del Delta del Paraná y ahora se extienden al río Uruguay, en el área comprendida entre Carmelo y Fray Bentos. 

Para la misión, la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) dispuso de una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), equipada con equipo y sensores multiespectrales, así como también personal observador que se encuentra a bordo para desempeñar la tarea.

A bordo de la aeronave, propiedad de una empresa agropecuaria Aibal S.A de Bragado, viajaban Matías Aristi de 25 años de edad, hijo del hijo del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega.

>> Macri fracasa en expulsar del Congreso a diputado kirchnerista

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina manifestó que la búsqueda está integrada por tres helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Además, colaboran otros 20 aviones civiles que se sumaron en las últimas horas y una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser.

Fuentes aeronáuticas comentaron que aún se desconoce la zona en donde se ubicó por última vez la avioneta, que se caracteriza por ser selvática, pantanosa y con abundante vegetación, además, destacó que tras las últimas lluvias, el caudal del río Paraná es más alto de lo común.

El plan de vuelo y búsqueda fue puesto en conocimiento del Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), aseguró Génova y señaló que lo hace porque tiene una visión distinta respecto a la zona en la que se está buscando actualmente, que es un triángulo San Fernando-Zárate-Carmelo.

>> Activista femenina argentina se encuentra desaparecida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.