• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernanda Chacón acompañaba la causa de justicia de Araceli Fulles, ya fallecida.

Fernanda Chacón acompañaba la causa de justicia de Araceli Fulles, ya fallecida. | Foto: Facebook Verónica Molina

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Fernanda Chacón fue amenazada por su expareja Daniel Alberto Castro, encarcelado desde el 2014.

La activista feminista y presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, Fernanda Chacón, se encuentra desaparecida. La última vez que amigos y familiares supieron de ella fue el 21 de julio pasado, cuando subía a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14H00 hora local en Buenos Aires.

Chacón se dio a conocer por denunciar las diversas amenazas y hostigamientos que sufría, por parte de su expareja Daniel Alberto Castro, que se encuentra encarcelado desde 2014, por cometer delitos contra ella, entre los que destacan lesiones leves, amenazas coactivas y desobediencia.

>> Otra promesa incumplida: Macri no construirá 3 mil jardines

Asimismo, Chacón indicó que Castro la llamaba amenazándola desde prisión y la acosaba diciéndole que saldría a buscarla tanto a ella como a su hija de cuatro años de edad.

En el año 2015, Chacón escribió que la sentencia de su expareja no era acorde a todas las golpizas que él le proporcionó, y en 2016 le solicitó al juez que llevaba el caso que no le otorgara la salidas transitorias a su agresor.

>> Trabajadores de PepsiCo argentinos instalan carpa frente al Congreso

Ciudadanas argentinas se encuentran preocupadas por Fernanda y sospechan que su expareja tiene algo que ver con su desaparición, pero hasta los momentos no existe una confirmación por autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.