• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Las autoridades investigan las causas del siniestro. | Foto: SiglodeTorreón

Publicado 2 febrero 2016

Servicios de emergencia se encuentran trabajando en el colegio ubicado en la ciudad de Karlstad, en Suecia.

Una fuerte explosión en una escuela secundaria ubicada en la ciudad de Karlstad, en Suecia, generó alarma en la población pese a que no registró víctimas. 

Los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el lugar y los primeros informes descartan muertes o accidentes fatales. 

Vea: Encapuchados atacan a refugiados en Suecia

El estallido se registró aproximadamente a las 14:45 (hora local), provocó un incendio en el interior del edificio. Tras activarse la alarma, los servicios de socorro acudieron inmediatamente.

Las autoridades investigan los hechos y hasta ahora se desconocen las causas del siniestro. 

El jefe de operaciones de rescate de la ciudad, Ola Akesson, informó que aún no se han encontrado rastros dentro de la edificación que permitan establecer el origen de la explosión que produjo enormes columnas de humo.

Por su parte, la directora de la escuela, Irene Lennemyr Winkler, aseguró no haber recibido ninguna amenaza o algún tipo de advertencia y manifestó su preocupación por todos los miembros del plantel educativo que llegaron a pensar que se trataba de un artefacto explosivo.

También: Suecia niega asilo y expulsará a unos 80 mil refugiados.

“Hubo una explosión muy fuerte. Pensamos que era una bomba”, declaró el profesor Asa Wermeling.

“Luego de una hora investigación no se ha establecido la causa de la explosión en el centro educativo de Karlstad. No hemos encontrado ninguna explicación (…) Nadie ha salido herido en la explosión y las actividades continúan como de costumbre. Los estudiantes que requieran apoyo pueden dirigirse al personal de la escuela”, publicó el servicio de emergencia local en su página oficial de Facebook.

Contexto

El 25 de diciembre de 2014, unas cinco personas resultaron heridas durante un ataque incendiario contra una mezquita en la localidad sueca de Eskilstuna, a unos 90 kilómetros al oeste de Estocolmo.

Según explicaron varios testigos, un hombre lanzó un objeto a través de una de las ventanas del edificio, justo antes de que se declarara el fuego. 

Así lo señaló en su momento el portavoz de la policía, Lars Franzell, en unas declaraciones recogidas por medios locales. Se encontraban en la mezquita alrededor de 20 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.