• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asaltantes también repartieron panfletos.

Los asaltantes también repartieron panfletos. | Foto: @Aftonbladet

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Diarios locales informaron que el grupo de encapuchados presuntamente está vinculado con el movimiento neonazi sueco.

Un vídeo casero revela el momento en el que unos 100 encapuchados atacaron el viernes a solicitantes de asilo en el centro de Estocolmo (capital de Suecia).

El grupo de atacantes está presuntamente vinculado con el movimiento neonazi sueco. La policía local informó este sábado que los asaltantes repartieron panfletos en los que incitaban a las personas a delinquir.

El portavoz de la policía, Towe Hägg, informó que al menos tres personas fueron detenidas al momento del incidente y fueron liberadas este sábado. Una por agredir a un policía y otra por poseer un puño americano.

Lea también: Suecia refuerza controles fronterizos

Los panfletos eran dirigidos contra niños refugiados y amenazaban con darle “el castigo que merecen”, publicó el diario The Local.

Asimismo, el diario Aftonbladet informó que un grupo de 50 personas organizó una "caza" la noche de este viernes en la estación de ferrocarril principal de la capital sueca y golpearon a quienes tenían apariencia extranjera. Los atacantes llevaban pasamontañas y brazaletes negros.

En contexto

Suecia anunció a inicio de año que los ciudadanos provenientes de Dinamarca en tren, autobús y en barco deben presentar un documento de identidad, al tiempo que ese país al norte de Europa reforzó los controles en la frontera alemana.

Al menos 163 mil refugiados solicitaron asilo en Suecia en 2015. El pasado miércoles el ministro de Interior de ese país, Anders Ygeman, anunció la expulsión de unos 80 mil solicitantes porque su demanda fue rechazada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.