• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán deportados entre 60 mil y 80 mil refugiados.

Serán deportados entre 60 mil y 80 mil refugiados. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Luego de anunciar el refuerzo de controles en las fronteras, Suecia informa que negará el asilo a miles de refugiados.

El Gobierno de Suecia anunció el miércoles que tiene previsto expulsar a unos 80 mil refugiados que llegaron al país en 2015 y cuya solicitud de asilo será rechazada.

El ministro de Interior de Suecia, Anders Ygeman, informó que la cifra real es de una 60 mil personas, aunque puede subir hasta 80 mil los refugiados expulsados.

Lea » Suecia refuerza controles fronterizos 

De acuerdo con un reporte de prensa del diario local Dagens Industri, Ygeman explicó que el Gobierno sueco había pedido a la Policía y a la Oficina de Migraciones organizar estos retornos a lo largo de varios años.

De los cerca de 163 mil  refugiados que solicitaron asilo en 2015, el 55 por ciento lo consiguió, mientras que el otro 45 por ciento fue rechazado.

Para ingresar a ese país europeo, los ciudadanos migrantes deben presentar un documento de identidad, de lo contrario serán sancionados con multas de hasta cinco mil 568 dólares por pasajero.

EN CONTEXTO
A principios de este año, Suecia anunció que los ciudadanos migrantes provenientes de Dinamarca en tren, autobús y en barco deberán presentar un documento de identidad, al tiempo que ese país al norte de europa, reforzó los controles en la frontera alemana.
En 2015, Suecia recibió 163 mil demandas de asilo (la mayor proporción por habitante de toda la Unión Europea), mientras que Dinamarca solo recibió a 18 mil el año pasado.
En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo, tales como Siria, Irak y Afganistán.

Lea » Primeros refugiados repartidos en la UE parten a Suecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.