• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo aseguraron que no reconocerán un Gobierno del vicepresidente Michel Temer

El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo aseguraron que no reconocerán un Gobierno del vicepresidente Michel Temer | Foto: Archivo

Publicado 18 abril 2016

Aseguran que mantendrán las movilizaciones populares en rechazo al intento de golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.

El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo emitieron un comunicado en apoyo al Gobierno de Brasil, e invitaron a los ciudadanos a mantenerse en las calles para defender el orden democrático del país.

A través de un comunicado, aseguran que "fuerzas económicas, políticas conservadoras y reaccionarias" alimentan el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff; aprobado el domingo por la Cámara de Diputados.

>> Votación de juicio político contra Rousseff fue un "teatro absurdo".

Denuncian que "entidades empresariales" y políticos como el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha y "partidos derrotados en las urnas como el PSDB, fuerzas exteriores al Brasil" quieren apropiarse de las riquezas de Brasil y privatizar empresas como Petrobras.

Por tal motivo, los frentes convocan a "trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad (...) fuerzas democráticas y progresistas, juristas, abogados, artistas, religiosos a no dejar las calles y continuar el combate contra el golpe a través de todas las formas de movilización dentro y fuera del país".

>> Aprobado juicio político contra Rousseff, ¿qué sigue ahora?.

Inconstitucionalidad

Resaltan que las movilizaciones ejercerán llegarán hasta el Senado, instancia que decidirá sobre la continuidad del juicio político contra Rousseff; luego de que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud con 367 votos a favor.

Insistieron en que no reconocerán un Gobierno liderado por el vicepresidente, Michel Temer, ni sus planes "contra nuestros empleos y salarios, programas sociales, derechos laborales duramente conquistados".

>> Senado brasileño decidirá sobre juicio político contra Rousseff.

En contexto
El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en "defensa de la democracia", no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por supuestos casos de corrupción.
El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

Lea el comunicado completo aquí 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.