• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sobre Cunha pesan acusaciones por lavado de dinero y corrupción. Es dueño de más de 150 dominios de internet con la palabra "Jesús" e impulsa proyectos conservadores como la reducción de la edad de responsabilidad penal a 16 años y la celebración de un "Día del Orgullo Heterosexual".

Sobre Cunha pesan acusaciones por lavado de dinero y corrupción. Es dueño de más de 150 dominios de internet con la palabra "Jesús" e impulsa proyectos conservadores como la reducción de la edad de responsabilidad penal a 16 años y la celebración de un "Día del Orgullo Heterosexual". | Foto: Hispan Tv

Publicado 17 abril 2016

Los legisladores opositores de Brasil iniciaron negociaciones en el parlamento este domingo para una posible amnistía del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna.

Mientras se discute este domingo el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parlamentarios opositores negocian una posible amnistía del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Los promotores argumentan que Cunha merece el perdón debido a su papel destacado en el proceso de destitución de la presidenta Rousseff.

>> Brasil: ¿Juicio político o golpe a la democracia?

En octubre de 2015, las autoridades brasileñas pusieron en marcha una investigación penal por lavado de dinero, luego de que las autoridades suizas proporcionaran a los fiscales brasileños los detalles de cuatro cuentas bancarias suizas en su nombre.

Además, la Procuraduría General de la República lo acusó de recibir cinco millones de dólares en "propinas" por la contratación de dos navíos para la estatal Petrobras y por utilizar una iglesia de Río de Janeiro con fines de blanqueo de capital.

>> ¿Quién es Eduardo Cunha?

Las labores por obtener la amnistía de Cuhna comenzaron tras la renuncia del diputado Fausto Pinato, del Partido Progresista (PP), que ejercía como primer relator del caso y fue reemplazado en el Consejo de Ética por la parlamentaria del Partido Republicano Brasileño por Tia Eron, quien se ha declarado abiertamente admiradora del acusado.

>> Juzgarán a Eduardo Cunha por caso Petrobras

Hasta el momento, el perdón de Cunha contaría con el respaldo de unos 200 legisladores de la denominada bancada BBB (buey, bala y biblia).

Entretanto, de acuerdo con una reciente encuesta de Datafolha, el 75 por ciento de los brasileños apoya el fin del mandato de Cuhna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.