• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 octubre 2014



Blogs


A cuatro días de las elecciones generales en Uruguay, los sondeos de intención de voto le atribuyen entre 43 y 44 por ciento al partido Frente Amplio, cuyo candidato es Tabaré Vásquez, mientras que su contrincante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, oscila entre 32 y 33 por ciento de intención de voto.

El partido Frente Amplio (FA) cuenta con 44 por ciento de intención de voto, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta, según los datos presentados este miércoles por la encuestadora Factum.

En el caso del Partido Nacional (opositor), acumula 32 por ciento de intención de voto, mientras que el Partido colorado tiene el 15 por ciento. Ambos porcentajes son iguales a los de la encuesta anterior. Por el Partido Independiente votaría un 3 por ciento del electorado, Unión Popular y el Partido Ecologista el 1 por ciento cada uno, aunque estos últimos partidos muestran cierta volatilidad en la intención de voto.

Los votos en blanco, anulados, y quienes no votarán por nadie llegan al 2 por ciento y los electores que aún están indefinidos también son el 2 por ciento.

En el caso de la encuesta Equipos ésta le dió, con proyección de indecisos, un 43,6 por ciento al Frente Amplio; 33,4 al Partido Nacional; 15,1 al Partido Colorado; 3,1 al Partido Independiente; y 1,9 para otros.

También sondeos recientes dan ventaja al candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, pues un alto porcentaje de la población uruguaya considera que ganará en los comicios presidenciales.

Elecciones Uruguay: ¿Qué se elige?

El próximo 26 de octubre la población uruguaya saldrá a votar para elegir al presidente y vicepresidente, 99 diputados, 30 senadores y  cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales.

¿Cómo se gana?

Para ganar la presidencia se necesita 50 por ciento más uno de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento. De no cumplirse estas condiciones se realizará una segunda vuelta electoral el 30 de noviembre entre las dos candidaturas más votadas.

Candidatos

En estas elecciones se cuenta con 14 candidatos para presidente y vicepresidente. Los más destacados son la fórmula Tabaré Vázquez y Raúl Sendic del Frente Amplio; Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga del Partido Nacional; y Juan Pedro Bordaberry con Germán Coutinho del Partido Colorado. 

Conoce más sobre los candidatos presidenciales de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.